La Oposición de los Partidos Políticos en México, un tragichiste....

Desde el 2018 México comenzó una transformación social, pero no me refiero a la misera y oligarca filosofía de la 4T.

Comenzaron cambios políticos y administrativos en todos los niveles de gobierno y la opinión pública acerca de temas de índole política se incrementaron, desafortunadamente esta transformación, trajo consigo una división entre la sociedad, entre fifís y chairos.

Los fifís recriminan a los chairos por resentidos y envidiosos, mientras que los chairos se alegran de que a los fifís les va mal y defienden a capa y espada y con los ojos cerrados a los gobiernos de morena y AMLO

pero haber algo de razón tienen los chairos y es que ¿Quién no estaría resentido cuando por malos gobierno y la falta de propuestas equitativas, las personas no pueden vivir ni gozar de los frutos de la movilidad social?

En México si naces pobre, es muy probable que mueras pobre, pero ese no es el tema, el tema es ¿Qué les pasa a los partidos de oposición? Empezando por el PAN un partido que no solamente tiene los recursos públicos suficientes para emprender una campaña, sino que también los recursos humanos para hacerle contra peso a todos los atentados que emprende MORENA en contra del pueblo.

Después está el PRI, quien todavía tiene influencia en los medios de comunicación y dentro de los círculos políticos, a pesar de que muchos ciudadanos ya lo consideran un partido muerto.

Y al final se encuentra Movimiento Ciudadano, un partido que en lo personal me entusiasma mucho porque vienen de nada, construyendo poco a poco un movimiento social que está cobrando relevancia entre las personas, pasando de ser nada a ser considerado la tercera fuerza política dentro de la oposición.

Pero es muy lamentable ver que de 3 no se hace 1, nadie hace nada, nadie hace propuestas de profundidad para las preocupaciones importantes para el pueblo, nadie logra hacer un llamado fuerte y convincente al pueblo.

El pueblo necesita jefes, ídolos que les den esperanza, y no es muy difícil de conseguir, solamente se tiene que cumplir lo que se promete y escuchar al pueblo, pues a pesar de vivir en un sistema político multipartidista, muy pocos ciudadanos se sienten representados por sus políticos en el gobierno.

Esta opinión me surgió porque días previos sabía que Movimiento Ciudadano iba a emprender una campaña por la alegría y no sé porque desperdiciaron algo que pudo haber sido más prometedor y lleno de propuestas y acciones transcendentales para la movilización de las personas y hacer más grande al movimiento, pero no, como si de un chiste amargo habláramos, la campaña solo consistió en pintar bardas de color naranja con el mensaje de "alegría y sonríe"

Qué alguien les explique a estos cabrones que es muy difícil sonreír cuando solo se come una vez al día, cuando tu familia no es capaz ni de poder adquirir un techo digno, cuando no hay espacios dignos para el esparcimiento social, cuando hermanos y amigos son destruidos por las drogas, el pretexto de que no pueden hacer mucho porque no están en el gobierno no es excusa suficiente para no atender las necesidades primordiales que tiene el pueblo.

Algo hermoso hubiera sido si, por ejemplo, hubieran dicho- campaña por la alegría, vamos a restaurar una cancha de para hacer deporte y donaremos los balones e insumos suficientes para organizar torneos deportivos y a los ganadores becarlos en un proyecto, ya sea académico o profesional, pero no es más fácil fingir que algo que te preocupa y voltearse al otro lado, con la excusa de decir "ya hice lo que pude"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aborto Masculino

Mi participación en el Foro por la seguridad con Sociedad Civil México