Capitalismo o Socialismo 2
Como si en los tiempos de la guerra fría se tratara, hoy nos encontramos igual o mayormente divididos en la sociedad a consecuencia de la elección o preferencia de modelo económico a implementar.
Entra Capitalistas que son tachados de conservadores y Socialistas comunistas que se autodenominaron los libertadores del mundo contemporáneo.
La disputa en redes sociales por definir un ganador es infinita porque ambos tienen la razón, el comunismo y socialismo no sirve porque desde sus principios están basados en puras falacias y no contempla el uso de tecnologías ni nada por el estilo, hay que reconocerlo como obra literaria esta interesante, pero como una realidad es una porquería.
Pero que canten victoria aun los capitalistas porque es cierto que el capitalismo ya no es suficiente, porque la a cantidad de abusos que se han ejecutado en su nombre son simplemente inconcebibles, pues plantean una eterna esclavitud de muchos, y ¿No es acaso la libertad el valor más preciado que podemos tener como humanos?
Entonces que debemos hacer, porque el mundo se está yendo al drenaje y obtener todo gratis no es una opción
Bueno lo que debemos hacer es: exigirle al Estado la garantía de la necesidad más básica del humano, el comer.
Si adaptamos el estado del bienestar propuesto por Keynes, pero en lugar de basar la economía en la inversión de obra pública, limitamos al estado a la inversión en alimentos y servicios gratuitos de luz, internet y agua, las empresas pueden diversificarse en otros aspectos y además el poder adquisitivo de las clases obreras aumentara al no tener que invertir demasiado en alimentos.
La buena vida es la vida que menos preocupaciones tiene, y eso es un derecho universal que deberían de acceder todos y no solo unos cuantos, no es su culpa haber nacido privilegiados, pero si es su culpa no hacer nada y perpetuar la esclavitud moderna del hombre.
En tiempos pasados se debatía si el hombre era bueno o malo de nacimiento, hoy se debate si ¿el hombre nace esclavo o se convierte en uno por la sociedad?
Comentarios
Publicar un comentario