Publicidad es publicidad

Cuando estaba en la universidad en mis clases de marcketing político, el profesor nos dijo una frase que para mí es la pura verdad.

Esa frase decía "publicidad es publicidad", ya sea buena, ya sea mala pero lo importante es estar en la mente de las personas, que cuando piensen en política, piensen en uno o en el asesorado, pero que piensen en él.

Él decía y sostenía este dicho porque contextualizaba que, al momento de estar dentro de la casilla de votación, el electorado regularmente se encuentra en una situación de ansiedad por tener que tomar una elección tan importante para el rumbo del país (o al menos los electorados responsables sufren de esta ansiedad).

Entonces cuando estas a punto de votar, tu mente en automático comienza a realizar una revisión de todos sus conocimientos en política y tiende a elegir a quien es el rostro más familiar, y el rostro más familiar no es aquel que tiene mejores propuestas o una mejor plataforma política, el rostro familiar es aquel que vimos más veces en la tele, en periódicos, en la internet, en las redes sociales, etc. El rostro familiar es aquel del cual no dejamos de escuchar hablar.

El INE es consiente de esto y para garantizar que no se tome ventaja anticipada, estableció reglas electorales relacionadas a la propaganda y a las apariciones en medios de comunicación, en especial a los que llevan mensajes tendenciosos para influir de manera directa y subconsciente en el electorado.

A que voy con todo esto, bueno en los últimos meses hemos sido testigos de actos anticipados y muy descarados de campaña por políticos pertenecientes al partido político en el poder federal.

Desafortunadamente la oposición como si de un burro tras una zanahoria se tratara, caen juego y le están dando una difusión tremenda al partido político del gobierno federal en el poder y no solo al partido político en cuestión sino a todas sus llamadas corcholatas.

Por eso a través de esta poderosa arma llamada internet, hago el llamado a la ciudadanía a no difundir las fotos pintadas en favor de la posible candidata del gobierno federal y digo posible porque muy probable sea un chivo expiatorio

Lo que hay que hacer es tomar la foto, las coordenadas del lugar y levantar la denuncia ante el tribunal electoral.

Una vez me confeso un sabio que el que peca de abusivo y ventajoso, también peca de confiado, y con un expediente amplio en actos anticipados de campaña y con nula comprobación de la procedencia del gasto de esos actos, el INE pudiera descalificar la candidatura en su debido momento.



Foto de los partidos de oposición en México

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Aborto Masculino

Mi participación en el Foro por la seguridad con Sociedad Civil México