Febrero el mes de los abusos
Muchos esperan al mes de febrero con ansias, otros con nervios y algunos otros con tristeza y melancolía, porque en el mes de febrero se celebra el amor y la amistad que sienten unas personas por otras.
Las personas demuestran su amor, su cariño y sus ganas de unirse a través de chocolates, flores, tazas y relaciones afectivas, las cuales pueden involucrar contacto físico intimo (acercamientos sexuales).
Por eso febrero es el mes favorito de los depredadores sexuales, disfrazados de novios, amigos o alguna otra forma de relación afectiva.
Aprovechan la euforia del momento para ejercer chantajes psicológicos y emocionales sobre sus víctimas, pidiéndoles o exigiéndoles la conocida "prueba de amor".
Ojo a cualquier edad se puede ser víctima de un abuso, ya sea sexual o psicológico, pero en febrero las principales víctimas son las señoritas de secundaria, las cuales debido a los cambios hormonales propios de la adolescencia se encuentran más vulnerables ante la escoria humana que solo busca "estrenar" ese día.
Por ello debemos tener las alarmas bien encendidas en estas fechas previas al 14 de febrero y las 2 semanas posteriores.
No debemos dejar pasar desapercibidas las frases como "eres muy madura para tu edad" porque esta es solo una de las frases favoritas de los abusadores
Las adolescentes NO SON TONTAS, pero tampoco tienen la madurez que una persona de 18 años o más.
Más allá del trauma permanente de ser abusado, se corren los riesgos de padecer un embarazo prematuro y no deseado y también ser víctima de alguna enfermedad de transmisión sexual.
¿Me vas a mentir y me vas a decir que no sabes de un conocido que le hayan dicho que es muy maduro para su edad?
Ponle un ALTO AL ABUSO, y SALVA A UN AMIGO
Urge que en las escuelas mexicanas de educación básica se impartan talleres y pláticas para identificar a un abusador y a un chantajista psicológico y emocional.
Más vale prevenir que lamentar y no dejar solos a nuestros adolescentes.
Comentarios
Publicar un comentario